lunes, 25 de noviembre de 2013

Paquetes Comerciales Bàsicos

Paquetes Comerciales Básicos.
Pueden ser llamados también software de aplicación y brindan a los usuarios hacer una o más tareas específicas en cualquier campo de actividad que pueda ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
La mayoría de los paquetes comerciales más conocidos son usados para la labor de automatización de oficinas. Se incluyen en esta actividad todo lo que respecta a:
·         Aplicaciones Ofimáticas.

·         Software educativo.

·         Bases de Datos.

·         Telecomunicaciones (internet, correo electrónico).

·         Videojuegos.

Estos paquetes se llaman comerciales porque han sido diseñados en base a estudios desarrollados, como un estudio de mercado, en diferentes empresas tratando de llenar los requerimientos de varios sectores al mismo tiempo y lograr comercializar el software en diferentes tipos de mercado. Por ejemplo el Microsoft Office 2007 es un programa comercial que se vende en forma de suite, es decir que contiene varios programas, es diseñado para diferentes sectores desde la educación hasta empresas especializadas ya que su fin es el mismo: automatización de oficinas.

La forma de adquirir los paquetes comerciales es diferente dependiendo del producto.

·         De Pago. Es un software que se compra mediante una licencia que establece el plazo de uso del programa y el valor del mismo.

Por ejemplo el Microsoft Office 2007 puede tener un costo entre U$200 a U$500 dependiendo de la edición Básica, Estándar, Profesional, Enterprise, la cual trae tres o más características del producto. Normalmente la licencia establece restricciones donde el usuario no es el dueño del software, por lo tanto no puede copiarlo, distribuirlo o instalarlo en más estaciones que las pactadas en la licencia de software.

·         Software Libre.  El término en inglés Free Software puede confundirse con gratis, lo cual no es así. El software libre permite al usuario usar el software, copiarlo, distribuirlo, entre otros. sin costo adicional. El software además puede adquirirse libremente bajándolo de sitios determinados sin costo adicional. Hay muchas empresas que optan por usar software libre para no incurrir en costos. Open Office es la alternativa ideal para sustituir el Microsoft Office sin costo alguno.


·         Open Source. Estas aplicaciones son con código incluido, es decir, que podemos tener el código con el que hicieron el programa ya sea para modificarlo o no. Hay gran infinidad de software en internet bajo este concepto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario